Vasos y tazas biodegradables

¿Odias tener que cambiar el vasito del café de máquina de mano a mano porque está a 2000 grados? ¿Te gustaría que ese vasito que usas 2 minutos no permaneciera 2 siglos en el planeta? Bienvenido al mundo de los vasos y tazas biodegradables.

La taza de café para llevar es el nuevo bolso

Podemos culpar a las celebrities que se pasean con sus cafés para llevar, o a la necesidad de que parezca que estamos muy ocupados, pero la realidad es que en un look urbano el vaso de café “take away” se ha convertido en un complemento más. La mayoría de estas tazas tienen el símbolo de reciblable, pero, ¿es eso cierto? ¿Son biodegradables?

Por otra parte, ¿qué te parece beber agua o café de una máquina en un puto vasito de plástico? ese vasito que tú usas 2 minutos, y además te quemas las manos, tarda siglos en desaparecer, ¿no te parece una burrada?

Comprar tazas y vasos biodegradables

Tazas desechables biodegradables, postureo ecológico

Más allá del aspecto cool e instagramero de una taza de Starbucks o Costa hay una historia que para la naturaleza no es precisamente cool. Aunque en todos estos vasitos donde llevar café o té puedes ver que dice que son reciclables la verdad que no es 100%.

Aunque sean de cartón, llevan una cubierta plástica que debe ser retirada antes del reciclado y, adivina qué, ni el 1% de las tazas desechables se terminan reciclando.

Esta y otras cifran las ofrece Simply Cups, una de las pocas empresas especializada en el reciclaje de estas tazas de café para llevar. Los 6 millones de tazas que gestionan cada año son menos que las que se fabrican en un día. Alucinante, no?

Ya sabes, cuando veas el símbolo de las 3 flechas de reciclable en estas tazas de café, no te lo creas a pies juntillas como la mayoría.

Mejor le iría al planeta, y a todos, si todos usáramos estas tazas desechables bio, lucirían igual de bien o incluso mejor, que lo verde está de moda.

Vasos biodegradables, la alternativa sostenible

Cada vez que vemos una máquina de agua y una torre de esos detestables vasos de plástico nos dan ganas de patear la máquina, pero como somos gente educada nos limitamos a ir al baño, hacer un cuenco con las manos y beber del grifo.

No tendríamos que doblar el lomo y arrimar el morro al agua cual niño en el parque si esas máquinas de agua tuvieran vasos biodegradables.

Hablando de fuentes, ¿qué ha pasado con ellas? Ya no sabemos beber de una que tenemos que usar un vaso?

Pásate al vaso ecológico, todo es igual, misma capacidad, misma utilidad y robustez, y la diferencia en precio es casi mínima. Por favor, cuando veas esos vasitos detestables en algún sitio, busca al dueño y mándalo a esta página.

Vasos y tazas biodegradables
5 (100%) 1 vote