Placas solares portátiles para furgonetas

Comprar paneles solares para tu furgoneta Camper o autocaravana es una excelente manera de cargar las baterías de todos tus dispositivos, poder calentar agua para darte una ducha de agua caliente, dar energía a tu mini-frigorífico…

Una vez instaladas, proporcionan energía limpia y silenciosa que puedes usar cuando sale el sol. Pero antes de comprar paneles, baterías y componentes, debes averiguar cuál es el mejor tipo de panel solar.

Algunas configuraciones de paneles solares son más eficientes que otras.

En esta guía, conocerás 7 productos solares para que tu vida de furgoneta sea pan comido.

Una vez que termines de leer esta guía, conocerás los elementos esenciales que hacen de la energía solar la mejor opción para este estilo de vida.

1) RENOGY – Módulo solar monocristalino de 100 W y 12 voltios.

placas solares furgonetas

Esta placa solar de la marca Renogy es la mejor manera de configurar tu propio fuente de energía. Es una placa de calidad con valoraciones de 4,8 de 5 estrellas en Amazon.

Es el mejor y más popular producto de Renogy. Podríamos decir que es el más eficiente. Si estás buscando un producto de calidad y deseas un sólido retorno de la inversión, entonces este panel solar es muy recomendable.

Pesa solo 7 kilos y tiene las siguientes dimensiones: 120 centímetros de longitud, 54 centímetros de ancho y 3,5 centímetros de grosor. Ideal para tu caravana o furgoneta, sea cual sea su tamaño.

El marco de aluminio resistente a la corrosión permite un uso prolongado en exteriores. Es un producto muy duradero y puedes estar tranquilo/a con esta compra.

Sus orificios pretaladrados hacen que sea súper rápido de de montar.

Recomendamos este panel solar principalmente porque te facilitará la vida ya que es muy eficiente.

Si vives en tu camioneta o pasas la mayor parte del tiempo viajando en ella, entonces, más temprano que tarde, tendrás que usar energía solar. Y este es el primer paso que puedes dar para hacerlo de manera eficiente.

Si eres un novato en este tema, también te recomendamos que leas algún libro sobre el tema, principalmente para comprender adecuadamente cómo funciona la energía solar y las mejores prácticas para manejarla según tus intereses y saber dónde y cómo configurar tu sistema solar.

Principales beneficios:

  • Duradera y confiable.
  • Fácil de montar.
  • Peso y dimensiones óptimas.

2) Estación de energía portátil de litio Goal Zero Yeti 400.

Debes optimizar la forma en que usas y almacenas tu energía solar.

Este controlador de carga te permitirá monitorear toda la actividad energética y compensar dicha actividad.

Es realmente fácil de usar. Tiene una pantalla integrada que te muestra todo lo que importa en tiempo real. También tienes protección eléctrica múltiple y buena disipación de calor.

Esta es una opción más que excelente que se adaptará a tus necesidades.

Principales beneficios:

  • Extiende la vida de las placas solares.
  • Es súper fácil de configurar y usar.
  • Tiene dos puertos USB para cargar tus dispositivos.
  • Su batería de litio es reemplazable.

3) Coleman solar para ducharse

ducha caliente solar

Una de las cosas más importantes que desearás cuando vayas de viaje con tu furgoneta es poder darte una ducha de agua caliente. Especialmente si vas a países fríos.

Si estás planeando usar energía solar, ¿por qué no usar la energía del sol para calentar el agua?

El dispositivo Coleman es lo más indicado para usar si quieres ducharte con agua caliente. Tiene una capacidad de 22 litros. Ya es un clásico entre los campistas y aventureros.

En primer lugar, debes saber cómo racionar el agua, porque no te creas que 22 litros es mucha agua. Sin embargo, si se usa bien, puede servirte para múltiples duchas.

Un consejo: pruébalo un poco en una zona más cálida, para que puedas tener una idea de cuánto tiempo puedes pasar duchándote sin agotar su contenido.

Funciona de la siguiente manera: lo dejas al sol y comenzará a cargarse para calentar el agua.

También tiene un asa realmente útil para colgarlo y transportarlo. Puedes instalarlo en un árbol o en alguna zona exterior de tu furgoneta o autocaravana.

También viene equipado con una válvula de encendido / apagado que, conectada a la ducha principal, te facilitará el proceso de ducharte mientras minimizas la cantidad de agua gastada.

Principales beneficios:

  • Súper fácil de usar.
  • Muy económico.
  • Excelente manejo y transporte.
  • Válvula de encendido y apagado para ducharse fácilmente.

4) KK.BOL – Lámpara solar portátil LED

Cuando se trata de iluminación solar al aire libre, la bombilla de luz solar portátil KK.BOL es imprescindible.

Es eficiente, es práctica, es muy fácil de cargar e ilumina cualquier espacio que necesites durante un período de 5 horas cuando está completamente cargada.

Se carga con USB, por lo que hay una variedad de métodos de carga que puedes usar. Puedes hacerlo en tu ordenador portátil mientras trabajas, puedes usar tu banco de energía, puedes usar un cargador USB normal o puedes conectarlo directamente a tu panel solar.

Viene con su propio panel solar fotovoltaico y una batería de litio incorporada, lo que significa no solo que será duradera, sino que también consumirá muy poca energía.

También viene con un gancho muy práctico para poder transportarla fácilmente.

Ideal para casi cualquier tipo de circunstancia. Puedes montarla en casi cualquier lugar donde necesites iluminación, lo que la hace perfecta para la vida en una furgoneta, las noches al aire libre e incluso para caminar a altas horas de la noche.

Es importante tener en cuenta que no es resistente al agua, pero por su precio, realmente no se puede pedir más.

Si planeas vivir en tu furgoneta y te gusta acampar o caminar, comprar un par de estas bombillas te hará la vida mucho más fácil.

Principales beneficios:

  • Extremadamente práctica y fácil de usar.
  • Carga USB.
  • Panel solar incluido.
  • Batería de Litio.

5) Refrigerador / Congelador Portátil Dometic CFX-28

refrigerador congelador solar

Si vas a vivir en tu camioneta o furgoneta, es muy posible que tengas un refrigerador grande instalado en tu vehículo, que usarás para la mayoría de las necesidades diarias.

Sin embargo, tener un refrigerador o congelador portátil es ideal para el verano o si deseas ir de excursión.

El refrigerador portátil Dometic CFX-28 se puede alimentar con energía solar.

Tu decides cómo cargarlo y dónde. Puedes configurarlo junto a tu Yeti 400 y tomar un refresco mientras disfruta de la luz del día.

Es portátil pero con una gran capacidad en su interior, (capacidad para 31 latas de 355 mililitros).

También puedes llevar comida fría. Vale la pena mencionar que puedes refrigerar cualquier cosa, no solo alimentos y bebidas, lo que lo hace aún más útil para largas caminatas.

También viene equipado con una luz LED interior, por lo que no tienes que cargar tus bombillas solares cada vez que quieras tomar una cerveza o un refresco.

Tiene un puerto USB, que es útil para cargar algunos dispositivos pequeños cuando sea necesario.

Principales beneficios:

  • Carga USB y solar.
  • Gran interior con luz LED.

6) Luces solares para el aire libre

luces solares campo

Se alimentan gracias a la luz solar y generan luz en forma de bombillas o luces LED que imitan unas llamas muy reales. Muy necesarias si piensas ir de acampada.

Puedes disfrutar de una comida romántica con un agradable toque de tecnología solar.

Tienen 60 centímetros de altura y solo necesitas encontrar un lugar para apuntarlar el extremo puntiagudo.

No necesitan ningún cableado.

Solo déjalas directamente bajo el sol durante 8 horas y se cargarán. Su luz dura 12 horas sin interrupciones.

Son un producto de alta calidad, construidas para resistir la lluvia, el viento y todo tipo de climas.

Principales beneficios:

  • A prueba de todo tipo de climas.
  • Fáciles de instalar.
  • 12 horas de luz continua.

7) GOSUN Sport Pro Pack – Hornillo Solar portátil

hornillo solar cocinar

Por último, pero no menos importante: hay que comer.

¿Por qué no utilizar la energía solar para cocinar tus comidas preferidas? Vivir en tu furgoneta no significa que tu dieta deba basarse en alimentos enlatados y sándwiches. Esta cocina solar de GoSun es INCREÍBLE.

La cocina portátil GoSun Sport es una maravilla de tecnología y diseño.

Está diseñada para funcionar con rayos ultravioleta, por lo que casi siempre podrás usarla. Preparará tu plato en menos de media hora y puede alcanzar temperaturas de hasta 290º centígrados cuando está a pleno sol.

La mejor parte: no usa combustible de ningún tipo. Solo necesita sol. Tan sencillo como eso. Esto es importante cuando piensas en cuánto dinero tendrías que gastar en material combustible para cocinar.

Tiene una cámara de cocción en tubo en la que pones lo que quieras preparar.

Es completamente portátil. Puedes desplegarla en poco tiempo y llevarla en tu espalda si deseas ir de excursión. Puedes moverla a la mesa sin preocuparte por quemarte. Su sistema evita cualquier riesgo de incendio.

Con GoSun Sport puedes preparar comidas calientes en muy poco tiempo, seguir una dieta que mejor se adapte a tu metabolismo y no tener que preocuparse por ningún gasto adicional en combustible.

Principales beneficios:

  • No se requiere combustible.
  • Fácil de manejar. Fácil de configurar.
  • Cocina todo lo que quieras en poco tiempo.
  • Funciona con rayos ultravioleta.

Deja un comentario