Pajitas reutilizables

¿Sabías que las pajitas suponen el 4% de los residuos plásticos totales?  Ya hace tiempo que muchos declaramos la guerra a las pajitas, ahora, por suerte, grandes empresas como Starbucks, McDonalds o Ikea se están pasando a las pajitas reutilizables.

En este artículo te vamos a explicar qué alternativas ecológicas tienes si te gusta beber en caña.

Pajitas biodegradables y reutilizables

Por qué comprar pajitas ecológicas

El uso de estos tubitos de plástico ha sido algo en lo que ni reparábamos. Tu zumo, refresco o lo que fuera venía siempre acompañado de ese instrumento para succionar. Ahora me pregunto como, más allá de la contaminación, no caímos en lo estúpido del utensilio, como si no tuviéramos manos para levantar el vaso.

En fin, que el uso de pajitas de plástico está totalmente normalizado así que, viendo el impacto negativo en el medio ambiente, mejor pensar en otras opciones reutilizables y biodegradables.

Es probable que hayas visto este vídeo. Ha sido el despertador de mucha gente para comprobar el desastre que estamos causando y dar el salto definitivo a las pajitas orgánicas. Se puede ver cómo sacan con unas tenazas una pajita insertada en la fosa nasal de una tortuga. El vídeo es duro, pero es importante que lo veas. Si se lo pones a un niño es imposible que la próxima vez no quiera beber de una caña reutilizable.

 Tipos de pajitas reutilizables, ¿son todas biodegradables?

¿Cómo se te ha quedo el cuerpo tras el vídeo? Sí, es definitivo, ya no vas a volver a chupar de esa mierda plástica.

Hay personas que por necesidades físicas dependen de ellas para alimentarse o beber. Y no lo vamos a negar, a los niños les encantan. Vamos a ver un resumen de las variedades:

Pajitas de papel

No son reutilizables pero sí biodegradables. Las habrás visto en bares de smoothies, bio, etc. Son la alternativa más fácil y asequible en precio para grandes cantidades.

Es la solución que ha tomado Macdonalds ante el nulo porcentaje de reciclado de las que usaban de plástico. Nadie separaba la pajita del resto de basura.

Pack de 175 cañas
5 Opiniones
Pack de 175 cañas
Para bodas, cumpleaños y eventos
100 pajitas de papel
2 Opiniones
100 pajitas de papel
3 diseños: puntos, rayas y verdes
Paquete de 125
1 Opiniones
Paquete de 125
Cinco modelos en tonos oro y amarillos

Pajitas reutilizables de metal

Si despachas miles de bebidas para llevar al día esta opción no es ideal; sin embargo, si son una buena opción para usar en casa, para pequeños eventos o para sitios donde se devuelva la pajita después de usarla.

Cómo se limpian las pajitas reutilizables, te puedes estar preguntando. No te preocupes, sin esfuerzo tendrás tus pajitas limpias listas para volver a usarse. ¡Nada es más ecológico que la reutilización!

Los packs de pajitas de acero inoxidables siempre traen un cepillo a la medida perfecta para eliminar cualquier residuo de comida y bebida. Aquí te dejamos alguna opción en Amazon.

Ocho pajitas reutilizables + 2 cepillos limpiadores
30 Opiniones

También puedes meterlas en el lavavajillas como un utensilio de cocina más. Limpiarlas a mano, salvo que tengas dedos de 5 mm de diámetro, va a ser complicado 🙂

Pack de 8 pajitas de diferentes medidas
31 Opiniones
Pack de 8 pajitas de diferentes medidas
2 dobladas largas, 2 dobladas cortas, 2 rectas largas, 2 rectas largas más los cepillos

Como puedes comprobar las pajitas de metal pueden doblarse y adaptarse a la altura de la persona que bebe. ¡Vamos a por el residuo cero!

De silicona: las pajitas eco para niños

La siguiente opción que te ofrecemos son las pajitas de silicona. Son blanditas y de colores y el diámetro es un poquito mayor que las normales. Son reusables porque se pueden lavar, como las de metal, vienen con una escobilla para limpiarlas, a los niños hasta les gusta limpiarlas a ellos mismos. Es una gran manera de adquirir concienciación medioambiental jugando.

También las hay curvadas o rectas y de varias alturas. Resisten sin problemas mucho calor y mucho frío y lo único que hay que tener en cuenta es esperar a que se sequen bien antes de guardarlas.

Pack de 6 pajitas reutilizables de siliciona
31 Opiniones
Pack de 6 pajitas reutilizables de siliciona
Suaves, flexibles y de colores

La mejor compra que te podemos recomendar si tienes niños es este pack que combina pajitas de metal y de silicona.

Pack acero inoxidable y silicona
23 Opiniones
Pack acero inoxidable y silicona
Tres cañas de acero inoxidable y cinco de silicona de colores + dos cepillos de limpieza

De bambú

Ibamos a colocar este artículo en nuestra sección de productos de bambú, pero aquí mola más. Si quieres un paso más allá en el mundo de las pajitas biodegradables esto es lo que buscas: unas pajitas lavables super ecológicas de bambú.

Estas son de la marca Baliboo (con bambú eco de Bali)

O estas otras, muy similares. ¿Te imaginas presentarte en una fiesta con tu juego de pajitas en una bolsa eco? Ya entras arrasando.

Pajitas de cristal

Si la mayoría de artículos de cocina son de cocina, por qué no las cañas. A juego con el vaso y con total garantía de ser libres de BPA.

El acero es super limpio, pero el cristal no se queda atrás.

Oferta
Juego de pajitas de cristal ligeramente curvas
34 Opiniones
Juego de pajitas de cristal ligeramente curvas
Fáciles de enjuagar y lavar, fabricadas a mano

O por qué no ponerle un puntito de color, sobre todo para los peques o para diferenciarlas en casa.

Oferta
De vidrio con la boquilla de color
7 Opiniones
De vidrio con la boquilla de color
La mía la roja, la de tu hermano la azul...

¡Ya no tienes excusa!

Más pronto que tarde las pajitas de plástico estarán prohibidas. Comparte este artículo para que más gente tenga esta información.

Facebook
Google+
https://biodegradable.es/pajitas-reutilizables">
Twitter
Instagram

 

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Comparativas de todos los modelos de pajitas ecológicas