Hoteles que admiten perros: Vacaciones Dog-friendly

Si tienes perro y has planificado vacaciones, ya lo has sufrido:

Encontrar hoteles dog-friendly para ir con perros es complicado, por no decir una verdadera pesadilla.

Ya no solo se trata de encontrar hoteles que los admitan, sino de que los respeten y no te miren mal desde la recepción cada vez que pasas por delante.

Y eso por no hablar de ese momento en el que vas a visitar un lugar que no admite perros y tienes que dejarlo unas horas en la habitación del hotel.

Tu perro llora y ladra, claro. Y eso conlleva molestias para el resto y la correspondiente llamada del hotel para que vengas a buscarlo.

Un sinvivir, vamos.

Dog-friendly por los c*jones.

Mientras esperamos ese día en el que podamos ir a un hotel exclusivo para familias con perro y que nuestros perretes puedan estar sueltos alegremente mientras nos bañamos en la piscina o nos tomamos una copa en el bar del hotel, podemos tirar de esta lista de hoteles que aceptan perros y que están bien valorados por los usuarios con perro que ya los han visitado.

Hoteles para ir con perros mejor valorados

A ver, es cierto que hay ciertas cosas que debes mirar a la hora de buscar un hotel dog-friendly.

Por ejemplo, no es lo mismo llevarte a un yorkshire o un bull dog que viajar con un mastín.

Es obvio, el segundo necesita más espacio y el tamaño de la habitación puede ser crucial para que tu perrete se sienta cómodo y seguro.

Además, para los perros grandes siempre hay una lista de normas interminable que incluso puede conllevar el uso de bozal, así que son cosas que deberás considerar.

En cualquier caso, un buen hotel dog-friendly es aquel que no cobra suplemento o, que en caso de cobrarlo, provee un rincón para el animal en la habitación, con su cuenco para comida y agua, y una cama.

¿Qué mínimo que eso si me vas a cobrar la estancia de mi mascota?

Dicho esto, nosotros hemos seleccionado hoteles que admiten perros de forma genérica, así que asegúrate de comprobar estas cuestiones más específicas en función de la raza de tu can.

En Cataluña

Si quieres disfrutar de la Costa Brava con tu mascota, tienes muchas opciones, pero estas son las mejor valoradas:

  • Park Hotel San Jorge & Spa (Platja d´Aro): cuatro estrellas, primera línea de playa, piscina, spa y acceso directo a las calas de Belladona y Cap Roig.
  • Hotel Marsol (Lloret de Mar): cuatro estrellas, centro de fitness, spa, piscina y un restaurante buffet exquisito con platos internacionales. A solo 5 minutos andando del centro de Lloret.
  • Hotel Bonsol (Lloret de Mar): parece la mansión del Príncipe de Bel Air, pero en realidad es un hotel de 2 estrellas ubicado sobre una colina y a 500 metros de la playa. Tiene piscina y es ideal para personas que buscan unas vacaciones tranquilas.
  • Hotel La Malcontenta (Palamós): un hotel cinco estrellas, pero de verdad. Elegante, lujoso, con piscina y jardines, y con un restaurante del que no querrás salir.

En Valencia

A pesar de ser una zona con playas muy concurridas en verano, lo cierto es que ya existen algunas playas para perros (aunque la mayoría de piedras) y también alojamientos que los admiten. Los mejor valorados en Booking son estos:

  • YOU & CO. Saler Beach Boutique (Valencia): un hotel de 3 estrellas sencillo y confortable para los dueños y para el perro.
  • Casual del Cine Valencia (Ciutat Vella): un hotel de 2 estrellas de lo más friki que te vas a encontrar porque su decoración está basada en cine. Cómodo y céntrico.
  • Hotel Ibis Alicante. Un hotel Ibis, sin más. Una estrellita, pero confortable y muy bien ubicado, justo delante de la playa para perros de Alicante. Te dejan desayunar con el perrete o dejarlo solo en la habitación sin problemas.

En Madrid

Que la capital no es el mejor sitio para unas vacaciones de verano es cierto, pero tiene muchas opciones para ir con perros: desde rutas por la Sierra hasta piscinas especiales para perros, bares y restaurantes. Entre los hoteles dog-friendly destacamos:

  • Sercotel Madrid Aeropuerto: si no te quieres meter en el centro porque vas a estar haciendo excursiones a las afueras y solo vas a estar por la noche, este es tu hotel. Además, justo en frente tiene una parada de bus que te lleva directo a Avenida de América, así que está bien comunicado para no utilizar el coche, a pesar de estar en las afueras.
  • Novotel Campo de Las Naciones: si quieres más lujo en forma de 4 estrellas y con buen desayuno, no busques más, es este.
  • Catalonia Gran Vía: quizás el mejor hotel para ir con perro de todo Madrid. En la habitación tienen incluso una zona acomodada con su propia cama. Y las vistas a la Gran Vía son espectaculares. 4 estrellas que bien podrían ser 5 o 6, las que quieran. Merece mucho la pena.

En Extremadura

Vinos Ribera del Guadiana, quesos, aceite, pimentón de la Vera o cerezas del Valle del Jerte; pero también hoteles dog-friendly, claro. Los mejores, estos:

  • Hotel Albarragena (Cáceres): un hotel de 3 estrellitas en pleno Cáceres. Sin suplementos para perros y con disponibilidad de habitaciones con terraza. De 10.
  • Palacio Chaves Hotel (Trujillo): tratan a los perros como un huésped más y eso mola un montón. 3 estrellitas y muy recomendable.
  • Quinta La Encarnación (Casar de Cáceres): ubicado en un área rural y bonita. Aceptan incluso perros grandes. Está genial y merece mucho la pena.

En Andorra

Un paraíso repleto de paisajes donde tu perro va a disfrutar como nunca. Muy importante compaginarlo con un buen hotel que acepte perros. Algunas recomendaciones:

  • Acta Arthotel (Andorra la Vella): ubicación inmejorable y dog-friendly total. Tu perro podrá pasar incluso a la cafetería del hotel sin problemas.
  • Magic Andorra (Andorra la Vella): ojo porque permiten mascotas, pero no pueden entrar al restaurante. Aún así, muy pendientes de tu comodidad y de la de tu perrete.
  • Hotel de l´Isard (Andorra la Vella): aquí sí permiten la entrada de perros a todos los espacios. Cobran suplemento, pero ojo porque no proveen al animal de cama o cuenco (tendrás que llevar el tuyo).

En Asturias

Patria querida, y también para los perros. Aquí los amantes de los animales van a disfrutar y mucho con sus mascotas. En cuanto a hoteles dog-friendly, mira estos:

  • Aparthotel Campus (Oviedo): sin suplemento, con comedero y encima con programas para pasear a tu perro si tú no puedes. Muy bien valorado por los dueños de mascotas.
  • Hotel La Polar (Gijón): permiten perros sin suplemento y tu mascota puede estar en la cafetería sin problema.
  • Hotel Álvaro (Cudillero): aceptan perros, pero se paga un pequeño suplemento de 5-6 euros.

En Salamanca

Bares, parques, rutas, excursiones y también hoteles. Salamanca es un sitio perfecto para viajar con perros y si necesitas alojamiento dog-friendly, estas son nuestras recomendaciones:

  • Sercotel Las Torres: mascotas muy bien recibidas y con posibilidad de cuenco y cama. Suplemento de 10 euros más que amortizado.
  • Catalonia Plaza Mayor: rincón para comer y cama para el perrete. Muy atentos con las mascotas, así que podemos decir que es un hotel dog-friendly de los de verdad.

En Cádiz

Puestas de sol increíbles, playas y calas para perros y restaurantes dog-friendly. Sin duda, Cádiz lo tiene todo para viajar con tu mascota y hacerlo a gusto, sin problemas. También hoteles:

  • Hotel Las Cortes de Cádiz: tu perro va a estar como un rey/reina aquí. Y tú también. Un hotel 3 estrellas muy recomendable.
  • Del Mar Hotel & Spa (El Puerto de Santa María): permiten perros sin problema, aunque no tienen un rincón habilitado para ellos. Está un poco alejado del centro.

Hay muchos más hoteles para ir con perros en España, pero hemos intentado hacer una selección de las zonas donde más se buscan alojamientos que acepten mascotas.

¿Quieres darnos tu aportación? Hazlo en la zona de comentarios y añadiremos el hotel a nuestra lista.

Deja un comentario