Persianas de bambú, porque las cortinas son de Cuéntame

Portada » Productos de bambú, calidad, durabilidad y sostenibilidad » Persianas de bambú, porque las cortinas son de Cuéntame

 

Fáciles de instalar, de limpiar, biodegradables y mucho más baratas que las normales. ¿Buscas algo para cubrir las ventanas que no sean unas cortinas pasadas de moda? ¡Ojo con los estores y persianas de bambú!

Debajo de los artículos dejamos una opinión de una chica que las ha instalado.

Hoy, hablaré sobre por qué me encantan las persianas de bambú. Sé lo difícil que puede ser escoger las persianas adecuadas para una casa… es un trabajo duro!

Cómo cubrimos las ventanas tiene una enorme importancia en el resultado decorativo final de una casa. No sólo terminan una habitación, sino que también crean ilusiones ópticas, a menudo para mejor. Entonces, ¿por qué a menudo se les pasa por alto?

Mi filosofía sobre esta cuestión es que a menudosubestimamos la importancia de las persianas y cortinas. No podemos decidirnos por el complemento perfecto a la habitación, las ventanas quedan desnudas o se instalan mini persianas.

En nuestra primera casa  instalamos las tradicionales persianas de madera de 2m en cada habitación. Y cada dos meses maldecía mi existencia intentando limpiarlas todas. Limpiar todas esas lamas no es algo que me gustaba particularmente, así que cuando llegó el momento de construir nuestra nueva casa, supe que no iba a ir con ellas de nuevo. No, gracias, pero no.

En vez de eso, elegí las persianas de bambú y mi vida cambió para siempre. No es broma.

 

Ventajas de los estores de bambú

Textura

Las persianas de bambú tienen esta forma absolutamente asombrosa de crear textura en una habitación. Traen ese elemento importante, que es necesario para crear una habitación que tiene diferentes niveles de “profundidad”. También vienen en una variedad de tonos de madera, haciéndolos el complemento perfecto para cualquier suelo. Juntos, una persiana de bambú y un suelo de madera crean un “equilibrio” entre los dos… se igualan entre sí. También me encantan porque trabajan maravillosamente con alfombras de fibra natural. Una vez más, los dos tiran el uno del otro, haciendo que la habitación (o espacio pequeño) se sienta como si fuera todo uno.

Limpieza

La limpieza es mínima con persianas de bambú. Nada comparado con las de toda la vida. Una pasada al polvo rápida, y como nuevas…  Además, si las abres y cierras todos los días, ni hará falta. ¡Esa es una gran razón para quererlas, al menos para mí!

Filtrado de luz

Dependiendo del lugar donde vivas, esto puede ser un problema o una ventaja. Como vivimos en una granja y no tenemos vecinos directos, me encanta que las persianas  filtren la luz. En otras palabras, la luz brilla a través de los pequeños listones, convirtiéndolos en la persiana “abierta/cerrada” perfecta.

Variedad de estilos y colores

Mencioné esto en la parte de “textura”, pero creo que es un gran beneficio… uno que necesita ser listado por su cuenta. Vienen en una amplia gama de tonos de madera natural, romana, beige, tonos más claros, u oscurecidos. Algunas vienen hasta pintadas, una vez vi unas blancas espectaculares. Estoy casi seguro de que hay un color que va con cualquier cosa.

Precio muy asequible

Otra gran ventaja de las persianas de bambú, es que son asequibles! Cuando construimos nuestra casa, teníamos un presupuesto ajustado y las pude poner en toda la casa, y tenemos muchas ventanas por unos 600 euros. Busqué y busqué hasta que encontré algo que me gustaba, con un precio razonable. Seguro, la calidad baja un poco, y las persianas no serán la mejor calidad que haya visto nunca, y probablemente vendrán con estos pequeños ganchos para sujetarlas, pero funcionarán perfectamente.

No hace falta arruinarse, vaya, y si compras en Amazon, menos.

Comparadas con las persianas de cajón, son muy baratas.

Valen para exterior

Me encanta la opción de instalarlos dentro o fuera del marco de la ventana. Elegí instalar las nuestras por dentro, y me encanta porque se puede “falsificar” un tamaño de ventana más grande haciendo eso. Si pones un estor mayor que la ventana, parece mayor, y mola mucho. Esta es la ilusión óptica perfecta. Y si si tienes dos ventanas una al lado de la otra, que no son del mismo tamaño, es la forma perfecta de crear la ilusión de que son iguales.

Fácil de instalar

La típica duda, sobre todo antes de comprar online, es, ¿cómo se montan? Pues no te preocupes porque otra ventaja importante es que son super fáciles de instalar. Hemos instalado varios tipos (y marcas) y son muy fáciles!

Perfectas para cualquier estilo

Sí, voy a decirlo, creo que encajan en cualquier estilo. En parte debido a la amplia variedad de tonos de color, pero también porque quedan maravillosas con cortinas y hacen que sea fácil de incorporar todo tipo de patrones, colores, etc.

Disponibilidad

Se pueden encontrar fácilmente. En cualquier megatienda tipo Ikea, Leroy Merlin, Home Depot, Bauhaus, Aki o Conforama las tienes. Pero como es tan fácil ponerlas, puedes comprarlas por Internet también.

Recuerda que comprando en Amazon tienes la devolución gratis garantizada, pase lo que pase.

 

Desventajas de las persianas de bambú enrollables.

No va a ser todo llano no? No son muchas pero quizás a alguien no le guste algo de esto:

Filtrado de luz

Un pega es que no son las mejores para la privacidad….. a menos que compres un forro para que no te vean que está unido a la persiana. De noche, si hay luz dentro y sin el forro de privacidad, se puede ver a través de la persiana. En balcones no es un problema, pero es obvio que en el baño o si vives en un bajo a pie de calle, querrás vigilar más que no se pueda ver desde fuera.

Los revestimientos de privacidad se compran aparte.

Para tener una persiana de bambú 100% privada, necesitarás un revestimiento de privacidad. Son relativamente fáciles de poner, y generalmente cuestan entre 10 y 20 € más. Eso puede no parecer mucho para una o dos ventanas, pero para toda la casa…

Diferentes calidades

Hablo por experiencia en este caso. Nuestra persianas para el comedor tienen un ancho muy grande, y como compramos la versión barata, el cordón no puede soportar la apertura y cierre repetitivo de las persianas. Si, como es mi caso, la sueles tener subida, o bajada, no es un problema salvo que a los niños les de por jugar con las cuerdas al sube-baja de persianas.

Los bordes pueden no ser perfectamente rectos

Creo que esto también depende de la calidad, pero una persiana más barata también puede no tener bordes rectos. Pueden tener un poco de curvatura o flexión. Esto es una “problema” muy menor, pero sepa que cuando están completamente abajo, cada lado puede no ser perfectamente recto. No te darás cuenta cuando estén enrollados.

Como puedes ver, no tengo casi tantos contras. En mi opinión, las persianas de bambú son una solución perfecta para la mayoría de las ventanas

Persianas de bambú, porque las cortinas son de Cuéntame
3 (60%) 2 votes