Cepillo de dientes biodegradable en madera de bambú

Portada » Productos de bambú, calidad, durabilidad y sostenibilidad » Cepillo de dientes biodegradable en madera de bambú

Fíjate en esta imagen.

cepillos de dientes contaminan, la alternativa son los cepillos de bambú biodegradables

La publicó Greenpeace y se hizo viral en su momento. Refleja una situación dramática con los cepillos de dientes de plástico que usamos y desechamos como si no pasara nada. Los océanos, y la playa en este caso, llenos de viejos cepillos. Diles adiós con estos cepillos de bambú biodegradables.

¿Cómo usar un cepillo de bambú desechable?

Almacene su cepillo en el área seca
El bambú es un material natural que se conserva mejor cuando se mantiene en un área seca. Las copas cerradas que recogen agua no son ideales. Lo mejor es mantener el cepillo en un portaescobillas al aire libre o en cualquier otra área seca.

Limpieza 
Se pueden lavar y cuidar las cerdas blandas a base de plantas como un cepillo convencional.

Su asa de bambú
El bambú es un material leñoso natural que se desvanece con el tiempo. En la parte superior del cepillo de dientes que va en la boca puede comenzar a aparecer más ligero y descolorido con el uso. ¡Esto es normal! No afectará a la experiencia de cepillado.

Reemplazo
Con el cuidado adecuado, un cepillo de dientes de bambú ecológico durará tanto tiempo como uno de plástico convencional. La American Dental Association recomienda reemplazarlo cada 3 meses, o cuando las cerdas se hayan deshilachado.

Dónde tirarlo
Las diferentes partes se pueden desmontar para su correcta eliminación. Las cerdas no son biodegradables pero pueden ser reciclables. El problema con las cerdas recicladas es que son muy pequeñas y ligeras. Es posible que pueda encontrar una solución poniéndose en contacto con su centro de reciclaje local. Pero de lo contrario, las cerdas tendrán que ser quitadas. Con unas pinzas, es fácil quitar las cerdas de la cabeza. Al hacerlo, también eliminará una pequeña grapa metálica que se usa para sujetar las cerdas al mango. El mango puede ser reutilizado o desechado en un contenedor de compostaje comercial.

Mango de reutilización o compostaje
El mango se puede desechar en un recipiente de compostaje comercial y regresará al suelo con seguridad dentro de 6 meses. Sin embargo, el mango es una pieza perfecta de bambú de alta calidad – ¡no dude en reutilizarlo! Obtenga más información al respecto en Reciclaje creativo.

Eliminación de envases
La envoltura de su cepillo de dientes es compostable. La caja exterior también es biodegradable y está hecha de papel 100% reciclado. Usted puede encontrar algunas reutilizaciones creativas para la caja. Deshágase de la caja en un recipiente de basura verde o de reciclaje.

Cepillo de dientes biodegradable en madera de bambú
4.5 (90%) 2 votes