Alfombras de bambú

Portada » Productos de bambú, calidad, durabilidad y sostenibilidad » Alfombras de bambú

 

Es el fin de las alfombras peludas y pesadas que no hay quien limpie. La calidez del bambú, más sus propiedades antibacterianas, harán que tu casa (y su limpieza) agradezcan una de estas alfombras de bambú.

 

Qué es una alfombra de bambú

Es una alfombra tejida con fibra de bambú utilizada en exteriores o interiores. Su uso es muy frecuente por las cualidades únicas del material:

  • Regulador de la humedad: puedes utilizarla como alfombrilla del baño o en exterior que nunca cogerá humedad.
  • Propiedades antibacterianas: el bambú es una de las pocas plantas con las que sucede, ni rastro de bacterias que arruinen tu alfombra.
  • Material más sostenible del mundo: crece rápido, no necesita pesticidas y absorbe más CO2 que ninguna planta. Y además es resistente como pocos materiales.
  • Suave: la fibra de bambú, cuando se convierte en hilo de alfombra, es excepcionalmente suave al tacto.

Dónde se coloca

Sus usos son muy variados aunque estos son los más frecuentes:

  • En la entrada de casa: cumpliendo la misión de un felpudo.
  • Delante del armario: cuando te descalzas no te gusta pisar el suelo frío. Muchas vienen con un revestimiento antideslizante por la otra cara, para que no te caigas.
  • Como esterilla: para hacer yoga, ir a la playa o meditar… a mayor conexión con la naturaleza, mejor 🙂
  • En el jardín: si tienes una huerta, o una pequeña parcela con una piscina, por ejemplo, estas alfombras se colocan para no entrar con los pies mojados o sucios.
  • Alfombrilla de baño: que para eso es resistente a la humedad.
  • Salón: ligeras y limpias, dan calidez con todas las comodidades.
  • Pasillo: aunque nos cuesta encontrar motivos para poner una alfombra en el pasillo…

¿Se te ocurre algún uso más para una alfombra de bambú? Seguro que sí, porque en el comedor, o casi en cualquier parte de la casa, podrías poner una.

Colores

Otra de las ventajas del bambú es que es muy personalizable. Verás marcas que fabrican en diferentes colores, o incluso podrás pintarlas tú.

Rosa, negra, azul… dependiendo del espacio y del diseño elige un color u otro. Aunque para eso tendrás que tener unos mínimos conocimientos de decoración (nada que no te aporten un par de revistas o blogs)

Se llevan mucho también las que combinan un color en lo que es el bambú y otro en el borde. Sobre todo, si es más oscuro, una alfombra de color bambú natural con borde negro queda espectacular. Aunque podríamos decir lo mismo con azul, naranja, blanco o beige.

Medidas

Los tamaños más habituales, en modelos grandes, son 120 x 180 y 140×200 centímetros.

Alfombra salón provenzal
4 Opiniones
Alfombra salón provenzal
Medidas: 200x140 cm, color violeta, alfombra para salón rústico o provenzal, fácil de aspirar y limpiar

Dónde comprar

Los productos que seleccionamos son de Amazon, elegimos su plataforma porque su servicio, seguridad y atención al cliente es inmejorable, además el precio suele ser muy bueno.

Además, en las grandes mueblerías, como Ikea, Aki, Conforama etc., suelen tener. Incluso las hemos visto en Aldi y Alcampo.

Lo que no recomendamos es que compres una de Aliexpress, no tenemos grandes motivos para decirlo, pero por defecto no nos fiamos mucho. Nuestras experiencias no suelen ser buenas.

Cómo mantener y cómo limpiar alfombras de bambú

Las alfombras normales, por lo general, son difíciles de limpiar. El momento en el que te das cuenta que ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que la limpiaste es muy jodido; ¿la friego? ¿la meto en la lavadora?

A eso se junta que las alfombras de pelo tienden a quedarse con toda la porquería que pueden.

En muchos pisos de estudiantes y gente joven no ha quedado más remedio que terminar tirando la alfombra cuando no cabía más mierda.

Con una alfombra de bambú eso no pasa, y es una maravilla. No hace falta sortearla cuando friegas el suelo, porque la puedes fregar como el resto del suelo, ¿no es genial?

No vas a tener que cambiar la boquilla y el filtro de la aspiradora para limpiarla, una escoba es suficiente.

Y, como es ligerísima, puedes sacudirla sin tener que hacer un curso de prevención de riesgos antes.

Cómo pintarla

¿De verdad has buscado cómo pintar una alfombra de bambú? Quieres tunearla ehhh

Pues cómo se va a pintar:

  1. Vete a una tienda de pintura.
  2. Compra pintura al agua, no queremos veneno acrílico.
  3. Compra un pincel biodegradable
  4. Pinta con una sonrisa en la boca.

Si solo la quieres barnizada porque el color del bambú es muy apagado, sigue esos pasos pero con barniz, (somos muy listos)

Alfombras de bambú
4 (80%) 2 votes