Ambientadores naturales y ecológicos

Te gusta el olor a ambientador natural cuando entras en cualquier espacio, pero no te vale cualquier cosa. Nada de química o productos que enmascaran el olor a base de fragancia. Estos ambientadores biodegradables, 100% ecológicos, van directamente a por las moléculas de olor y las fulminan, pero sin fulminar el medio ambiente. Olor a naturaleza.

Comprar ambientador biodegradable natural

Ver más

Características de los ambientadores naturales ecológicos

Estos ambientadores naturales cumplen con las normas ecológicas, están certificados y la mayoría utiliza solamente energías renovables naturales.
No contienen ningún ingrediente no natural, han sido probados para la dermis oral y no tienen toxicidad acuática. De hecho exceden las normas de seguridad reconocidas.

Tampoco son inflamable o corrosivos, como otros ambientadores. Su  fórmula única e innovadora está diseñada para ir tras las moléculas de olor y atarlas; no intentar enmascarar olores con fragancia.

Su eficacia se debe a la combinación aeróbico-anaeróbico de bacterias que prosperan en ambientes con oxígeno. Los ambientadores naturales también contienen nutrientes bioestimulantes y agentes tensioactivos superficiales que le permiten penetrar en
los sitios más profundos que causan el peor olor. Por ejemplo, son perfectos dentro de un contenedor de materia orgánica o el desagüe de una cañería.

Podrás olvidarte del mal olor en casa o en el coche, o como uso profesional, por ejemplo, en vestuarios de instalaciones deportivas como gimnasios. Puede ser utilizado en pulverización directamente en el aire o aplicado en superficies duras directamente. Desplaza los microorganismos patógenos al echarlo sobre cualquier espacio duro o blanco.

Cómo hacer un ambientador natural con limón casero

Los ingredientes para hacer este ambientador natural de limón son tres

  • Tres limones o limas.
  • 3-4 ramitas de tomillo
  • 1 cucharada y media de tomillo natural
  • 1 litros de agua aprox.

Puedes aprovechar recipientes de mermeladas o salsas que sean de cristal, así además de orgánico y natural, podremos decir que será reciclado 🙂

Pasos.

Lo primero será poner agua a hervir. Mientras se calienta vamos cortando los limones en rodajitas, ni muy gruesas ni muy finas.

Después, con los limones ya en la olla con el agua cortaremos las ramitas de tomillo y menta. Si tienes un huertito o una maceta en casa con tomillo perfecto, si no puedes visitar cualquier herbolario o tienda de plantas.

De tomillo con 3 o 4 ramitas será suficiente, échalas en la olla junto a los limones.

Haz lo mismo con la menta; no te preocupes por echar el tallo, ponlo todo, más aroma dará. 4-5 ramitas será ideal. Ponlas en la olla también a hervir

Por último añadimos la cucharada y media de extracto de vainilla. Si no tienes, puedes comprarlo aquí.

Deja en el fuego la mezcla durante 8 minutos. Puedes aprovechar ese ratito para decorar los botes que vas a utilizar, con cuerda de colores alrededor de donde enrosca la tapa. El ambientador natural de limón estará destapado así que así escondemos las rayitas que hacen feo el bote.

TIP: Si son botes a los que les das un segundo uso es probable que tengan etiquetas. Para quitarlas mételos en agua caliente. Si no salen déjalos en tre agua reposando una noche entera.

Una vez pasados los 8 minutos, y con cuidado para no quemarte, con un cucharón vete rellenando los botes. Échalo todo, el limón, el agua, el tomillo y la menta, todo lo que caiga.

Puedes ponerlo en la habitación de tu bebé, en la tuya o en el recibidor. A nosotros nos encanta en la entrada de casa porque nos recibe ese maravilloso olor a a limón del ambientador natural.

Te durará un par de semanitas largas.

Ambientadores naturales y ecológicos
5 (100%) 1 vote

Análisis y comparativa de los ambientadores naturales del mercado